Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Apertura de las celebraciones centenarias y ordenaciones sacerdotales.

En este día glorioso en que se celebraron los cien años de presencia del Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino en Santa Rosa de Osos, tuvo lugar la apertura de las celebraciones centenarias y la ordenación de tres sacerdotes. El día inició a los pies de Jesús Sacramentado con la oración solemne de las Laudes en que se dio gracias al Sacerdote Eterno por el don de una centuria de fructuosa presencia en la meseta Santarrosana. En el marco de esta oración litúrgica se realizó una plegaria póstuma por los instauradores del Seminario en la Ciudad de Santa Rosa: Mons. Maximiliano Crespo y los Eudistas José Tressel y Ambrosio Hays.

A las diez de la mañana, en la entrada principal del Seminario, en presencia de la autoridades eclesiásticas, civiles, judiciales y de policía, se procedió a la realización del acto inaugural en el que el Padre Farly Gil, mediante un discurso, recordó los sucesos acaecidos en 1915 y que dieron por resultado la instalación del Seminario en la vieja casona de la plazuela de San Ignacio; terminado este discurso fueron elevados una gran cantidad de globos emulando la aspiración de las almas agradecidas con el Dios que ha estado grande durante este siglo de existencia formando discípulos. Como colofón de este acto, Monseñor Jorge Alberto Ossa dio inicio a la celebración centenaria por medio del gesto de la apertura de las puertas del Seminario.

Acto seguido, se dio paso a la celebración Eucarística presidida por el Obispo Diocesano, acompañado de más de noventa sacerdotes y un número importante de familiares y amigos de los Señores Diáconos: Juan Carlos Arango Barrientos, Jaime Alberto Cruz Vásquez y Salvador Alonso Torres Morales, quienes recibieron el orden del presbiterado, agregándose así a la gran cosecha sacerdotal del Seminario en sus cien años.

En la noche, una vez culminado el rezo del Santo Rosario, en la glorieta del Seminario, se presenció un espectáculo de juegos pirotécnicos y de una manera espontánea se cantó el cumpleaños al Seminario.
Así, culminó la celebración centenaria del día clásico de apertura del Seminario en Santa Rosa de Osos.