¿Quiénes Somos?

 

Tarea

El Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino de Santa Rosa de Osos es escuela de formación en el discipulado misionero de auténticos hombres, cristianos y sacerdotes, surgida de la necesidad de acompañar a los futuros pastores de la Iglesia en su proceso de discernimiento, para ser testigos de Jesucristo y maestros de su Evangelio, que con caridad pastoral sirven al mundo.

 


 

 
 
 
Process Step2
 
 

Ideal

El Seminario Diocesano Santo Tomás de Santa Rosa de Osos, es comunidad en camino y búsqueda de santidad, desde la integralidad de la formación, que transforma al mundo a la luz del Evangelio, con el fortalecimiento de la rectitud de intención, la primacía de Dios, la disciplina y la comunión.

 

Líneas de Acción

Valores

Son aquellos en los que se hace mayor énfasis y que marcan el carácter de quienes realizan su proceso de discernimiento.

 
Como puerta de entrada que posibilita la vivencia y acompañamiento de un verdadero proceso vocacional.
Como expresión de la dimensión espiritual que marca la autenticidad de la relación con Dios y cuyo centro es la Eucaristía.
Como signo de apropiación y compromiso con la institución que motiva a su cuidado y proyección desde el ser y el actuar.
Como expresión del encuentro con la persona del Maestro y deseo de comunicar el gozo de ser llamados.
Como respuesta al don de la vocación y oportunidad para encontrarse con el otro.
 
 

Enfoque

Ideas que marcan la dirección hacia la cual tiende la formación del Seminario.

 
 
Forja el carácter
Estructura el criterio
Acompaña y orienta
Crea comunión
Que se hace compromiso
 
​​